Nov
09

Queenstown – Isla del Sur – Nueva Zelanda 9 de Noviembre 2005

Queenstown – Isla del Sur – Nueva Zelanda 9 de Noviembre 2005

Lago Wanaka Aquí, a solo un día de cumplir el primer mes pedaleando… hemos llegado a una pequeña ciudad del sur, desde donde les cuento como va la vida de bici… Hemos rodeado la isla del sur, desde el norte hacia el sur, a lo largo de la Costa Oeste.

Westcoast, aquí y como esperábamos nos sorprendió con playas preciosas al costado de la ruta y paredes de bosques húmedos (rain forest) exuberantes de vegetación, el clima muy húmedo, pero muy soleado, salvo solo dos mañanas de lluvia y de pedalear bien mojados. Y algunas noches también y una compañía nueva en cada lugar que parábamos: una especie de mosquitos que no hacían mucho caso del repelente.

Westcoast esta llena de senderos en el bosque para hacer treking, ríos de los colores más bonitos, por los minerales de las montanas, los bosques parecen de cuentos, con sus lianas, musgos y tan verdes. Pasamos un día en el río refrescándonos en aguas amarillas muy cristalinas. Los pueblos son todos bien pequeños con muchos artesanos y artistas que trabajan la madera y el jade, piedra verde muy bonita. típica del lugar.

Asando brochetes Las playas nos acompañaron a lo largo del camino y fue muy refrescante ver el celeste turquesa en cada curva y sentir el perfume salado del mar… Pasamos por la región de los glaciares, muy linda, pero con un poco de lluvia y unas nubes que no nos dejaron ver casi nada de los glaciares ni de los Alpes del Sur. Eran unos pueblitos muy pequeños que viven del turismo, haciendo visitas a los glaciares y muchos vuelos turísticos en helicópteros… demasiado ruido…

Siguiendo hacia el sur, el clima cambio y volvió a estar muy soleado y seco, esa zona de los lagos y ríos encañonados por montañas, no muy altas, pero si muy bonitas, apenas nevadas.. El camino sigue siempre perfumado por flores de retamo y muchas otras flores silvestres que endulzan el aire… trepando en la ruta.. Cada día es un paisaje nuevo, que sorprende y se disfruta con todos los sentidos… La vida de camping se lleva muy bien, hemos acampado todo el tiempo desde Westcoast, en cada lugar bonito que encontramos al atardecer, pues en Nueva Zelanda, casi no hay campings públicos… paramos casi siempre a orillas de un río, o un lago.. Para cocinar la cena, tomar un café y escribir o jugar ajedrez en la carpa, a veces hacemos una pequeña fogata hasta que nos vamos a dormir… Es un placer el camping en estos paisajes. Ahora que no llueve y no hay mosquitos!!!! En las mañanas casi siempre nos espera un lago calmo donde se refleja como en un espejo el paisaje.

Una mañana fuimos invitados a compartir las tareas de campo, cortándoles la cola a cientos de corderos, y ayude con algunos. Estuvo muy lindo alzar y abrazar a corderos gordos y rellenos de lana. En estos pequeños pueblos la gente vive del ganado o del turismo… no parecen haber otras opciones, los campos son inmensos y las ovejas millones… también vacas lecheras y ciervos, casi todo es para importación.

Ya le he tomado el ritmo a la bici, aunque últimamente las distancias que recorremos a diario, no son muy largas porque los pueblos que visitamos están muy cerca. Pero si con desnivel y he aprendido que no existen las rutas planas!!! y si bien los paisajes son más lindos e interesantes desde lo alto.. hay que pedalear y empujar la bici a veces con fuerza para alcanzarlos.. Las piernas van bien ya no me duelen mas las rodillas mientras pedaleo.. se están acostumbrando y en los pasos o colinas muy empinadas y altas, camino y empujo la bici… para cuidarlas…

Estoy disfrutando mucho de estos días de bici, de las cosas pequeñas, de una vida sencilla y simple… Pues todo tiene otro sabor después de un día pedaleando… un fuego, un café, una ducha o un atardecer con colores bonitos… Si extraño mi San Juan?? si muchísimo y a mi familia y amigos un montón.. pero los llevo conmigo y estar en contacto me alegra el corazón… Espero que les gusten las fotos, hay unas cuantas más aquí en el ALBUM DE FOTOS

Muchos cariños y hasta muy pronto!!!



Escribe un comentario
Nombre:
Email:
Website:
Escribe tu comentario aqui y haz click en Submit para publicar tu comentario: