Oct
20

Norte de la Isla del Sur Nueva Zelanda, 20 de Octubre 2005

Norte de la Isla del Sur Nueva Zelanda, 20 de Octubre 2005

DSC01548.jpg Los primeros días de bici llegaron… ya hemos recorrido todo el norte de la Isla del sur de Nueva Zelanda . Los paisajes cambian constantemente, a veces en una misma hora.. Bosques tropicales, playas escondidas, praderas verdes salpicadas de corderos, pasos entre montanas, ríos cristalinos, pueblos de mar, plantaciones de frutales en flor, playas remotas con extrañas formaciones rocosas, penínsulas entrando en el mar… . los paisajes más verdes que he visto, y en primavera…
Malborough sounds
…las flores de todos colores, en jardines, al lado de la ruta, perfuman mis días en bici, el perfume del pasto fresco, el aire limpio, creo que es lo que mas estoy disfrutando de viajar pedaleando… es un placer para todos los sentidos…
Hay también una gran variedad de pajaritos que cantan… tan lindo, sus cantos son todos diferentes y juntos parecen pequeños conciertos.. que disfrutamos mientras acampamos.. y también en las playas…

Hemos ido desde Blenheim hasta Picton, luego a Nelson y de allí al extremo Norte, a unas playas únicas y al Cabo mas extremo Farewell, para luego volver a Colingwood, Takaka y al parque nacional Abel Tasman.. que es una mixtura perfecta de senderos de selva tropical.. de vegetación exuberante y playas doradas y solitarias…

El sol nos ha acompañado casi todos los días, solo hemos tenido dos días de lluvia. No muy graves.. y hoy esta radiante otra vez. , y días de 29 grados…Me estoy acostumbrando al ritmo de pedalear largas distancias, a veces muy empinadas.. como 100 Km. en un día con 16 Km. subiendo hasta 810 mts., a la colina de Takaka, fue mi mayor desafío hasta el momento. Ahora estoy descansando las piernas por un dolor persistente en una rodilla.. Parece que un elefante me hubiera caminado por las piernas.. mas o menos así las siento.. Jeje. Aquí los ciclistas mas experimentados que yo, dicen que es normal, que son las primeras semanas..
Hemos acampado y parado algunos días en casas de ciclistas y gente muy interesante que nos hospeda…

La sensación de estar viajando en bici al fin, se siente como un gran calor en el pecho.. una gran alegría, una libre felicidad de experimentar la naturaleza, de convivir con ella, sin apuros, sin horarios.. y donde estamos ahora, en Golden Bay en Takaka, es un lugar especial para disfrutarla, con su aire fresco y sus días cálidos y muy soleados…
Playas del parque Abel Tasman
Aquí hay mas fotos del viaje: ALBUM DE FOTOS
Muchos cariños desde la tierra de los kiwis.. Seguimos viajando, volviendo un poco para atrás y retomando la costa oeste de la Isla del sur.. hasta pronto!!!



No se pueden dejar mas comentarios.