Jul
18

Nueva Zelanda – Datos del pais – Julio 2005

En categoria (Diarios de Bicicleta, Nueva Zelanda, Oceanía) por elmundoenbici en 18-07-2005 . Etiquetas: , ,

Nueva Zelanda – Datos del país

Nueva Zelanda es un país fértil y montañoso de las islas en el Océano Pacífico al sudoeste. Los picos nevados, las costas de fiordos -marcadas como una cicatriz, y los pastos punteados con las ovejas definen este país.Nueva Zelanda, tiene una democracia parlamentaria modelada en la del Reino Unido, ha sido un dominio británico autónomo desde 1907. Uno de tres ciudadanos -Kiwis -viven en o alrededor de la ciudad de Auckland. Los clubes de rugby con nombres tales como Cantorbery y Wellington revelan una nación pobladas sobre todo por los descendientes de colonos británicos. Los indígenas maoríes constituyen cerca de 14 por ciento de Zealanders.
Los inmigrantes-primario recientes de Samoa y Fiji-dan Auckland una de las poblaciones polinesia más grandes del mundo. La pérdida de tratamiento exportador preferencial británico, incitó una búsqueda para los nuevos mercados. Japón, Australia, y los Estados Unidos ahora compran la mitad de todas las exportaciones, que incluyen las lanas, el cordero, el cordero, la carne de vaca, el queso, pescados, y los productos químicos.Nueva Zelanda desempeña un papel activo en ayudar a naciones democráticas y a economías pacíficas de la isla que emergen. Envió a tropas a Timor del este cuando la violencia explotó en 1999, y proporcionó millones de dólares a la isla pacífica del sur de Niue después de que fuera devastada por un ciclón tropical en 2004. Niue y las islas de cocinero gozan de un estado del gobierno autónomo en la asociación libre con Nueva Zelanda

.

Área 270.534 kilómetros sq (104.454 millas sq) Población 4.008.000 Capital Wellington 343.000 Religión Protestante, Católico Idiomas Inglés, Maorí Instrucción el 99% Esperanza De Vida 78 Moneda Dólar de Nueva Zelanda Gdp Por La Capita los EE.UU. Economía Industria: productos de la transformación de los alimentos, de madera y del papel, textiles, maquinaria. Agricultura: trigo, cebada, patatas, pulsos; lanas; pescados. Exportaciones: productos lácteos, carne, madera y productos de madera, pescados, productos químicos, lanas, cordero. Y los paisajes mas lindos que se puedan imaginar …



Escribe un comentario
Nombre:
Email:
Website:
Escribe tu comentario aqui y haz click en Submit para publicar tu comentario: