Dic
29

Tailandia – 29 de diciembre 2005

Tailandia 29 de diciembre 2005

Botes Phi Phi

No me había dado cuenta que había pasado tanto tiempo desde las ultimas noticias.. Y ciertamente que no hay nada de Tailandia! Entramos a Tailandia el 28 de diciembre, nos recibió el buen tiempo, ya cuatro días sin lluvia en época de monzon es mas que bueno… la simpatía y la amabilidad de los tailandeses… ya en la ruta de entrada, era tarde y un grupo de ciclistas nos escolta 20 Km, oscureciendo hasta la ciudad próxima a la puerta de un hotel.. Y nos convidaron bebidas frescas, llegamos mas que contentos… El segundo día, era un día largo hasta la próxima ciudad, pero no quisimos dejar de visitar unas pequeñas cataratas y una mezquita centenaria. En la entada de las cataratas, nos encontramos con una fiesta del distrito: Música y bailes tradicionales y un almuerzo para todos: arroz, sopa, ensaladas y bananas y agua fresca!!!! Almuerzo completo de los que tenemos por aquí…

En la cascada Christophe se entretuvo escalando y nos bañamos junto con un grupo de chicos y chicas muy amables que nos invitaron a compartir su almuerzo, no aceptamos pero estuvimos con ellos.. Estuvo tan lindo que se nos hizo tarde y a la próxima ciudad que íbamos, llegue justo cuando oscurecía, que no lo hacemos nunca, Christophe siempre me espera en la entrada de la ciudad en el cruce de la rutas, pero ayer no estaba ahí, seguí 2 Km mas a la ciudad, y tampoco, volví y cruce al oto lado por si no lo había visto y después de eso, me puse muy nerviosa, algo había pasado!! Volví llorando al cruce rogando que hubiese otra entrada a la ciudad pero estaba oscuro y no quería pedalear mas sola, unos chicos en moto, chapuceando ingles me mostraron la entrada y no nos pudimos entender mas, yo quería que siguieran por la ruta por si Christophe se había pasado.. Pero no me entendían, así que opte por volver a la ciudad e ir a la policía… Fueron unos momentos horribles, de a ratos solo quería que estuviera en el hospital que era el mal peor, recuperándose de algún golpe (hay plaga de motos scooter en la ruta y ciudades)…

Me aterrorizaba pensar que hubiera desparecido, que alguien le hubiera hecho algo. Era una pesadilla y lo fue durante una hora y media. Los policías no hablaban ingles, pero lo suficiente, para después de 20 minutos, decirme que my friend había sido encontrado por otro policía en la ciudad… y así era venia con un chico que lo había ayudado a encontrarme y orientarse en la ciudad… El se había pasado en la ruta y esperado en la segunda entada varios Km mas adelante… Que felicidad!!! Y que alivio, resolvimos siempre encontrarnos en la policía cada vez que nos perdiéramos y no perdernos mas!!! El hotel al que nos mandaron era muy caro y el amigo de Christophe, Yu nos invitó a dormir a su casa.. Mas que agradecidos aceptamos… Y eso no es todo, hoy teníamos también un poco mas de 100 Km por recorrer, y Christophe se equivocó en tomar una curva y se fue a otra ruta, cuando se dio cuenta era demasiado lejos, así que mandó un hombre en auto a avisarme que iba por donde yo iba y él se vino agarrado de una moto, a 50 Km por hora para recuperar el tiempo perdido!! Gracias a las motos de Tailandia!!!

Bueno ahora estamos en Hat Yai, una ciudad caótica de gente, trafico y ruidos, para tomar mañana un colectivo para cruzar a la costa oeste a la isla Phuket a pasar año nuevo a un lugar lindo.. Esperamos encontrar las tan ansiadas playas, no mucho turismo y un poco de paz… y recorrer la zona que dicen que es muy linda, después les cuento…

Lo mas lindo de Asia viene siendo la gente, con costumbre tan diferentes, los malayos, musulmanes, que no beben alcohol, la sencillez, la hospitalidad, falto agradecer a los guardias y enfermeras de un hospital que nos alojaron una noche de lluvia, muy tarde, en Malasia… Y a todos aquí en Asia… que muy contentos.. Le han puesto nombre y apellido a mi país.. ahhh Aryentiiiina Maradooona !!! y puros elogios para el fútbol argentino… (tenias razón Pá)



Escribe un comentario
Nombre:
Email:
Website:
Escribe tu comentario aqui y haz click en Submit para publicar tu comentario: